Mi experiencia con la dieta que imita el ayuno

Mi experiencia con la dieta que imita el ayuno

ProLon : La dieta que imita el ayuno.

En este post os voy a hablar de ProLon, la dieta que yo misma he probado para así poder hablaros de ella.

¿Por qué me animé?:

Después de leer el libro “La dieta de la longevidad”, escrito por Valter Longo, me atrajo mucho todo lo que leí y sobre todo sabiendo que está apoyado en evidencia científica.

La investigación sobre la dieta de imitación del ayuno sigue siendo limitada.

 

Valter Longo, biólogo, lleva 30 años estudiando la longevidad y actualmente dirige el USC Longevity Institute de Los Ángeles.

Desde 2014 dirige el programa Oncología y Longevidad del Instituto FIRC de Oncología Molecolare de Milán, uno de los centros punteros donde ensaya los beneficios de «la dieta de la longevidad» que nos explica cómo la dieta que imita el ayuno (FMD) pondrá temporalmente al cuerpo en un estado de ayuno siguiendo nutriendo el cuerpo/ dando nutrientes necesarios al organismo

La conexión entre la dieta y la longevidad en salud es muy interesante como consecuencia fascinante de la restricción calórica la cual podría soportar la funcionalidad sistemica.

Si te preguntas porqué es esto relevante, es porque eso ayuda a activar una respuesta corporal   para estar SALUDABLE más tiempo

 

 

 

Durante la imitación del ayuno el cuerpo se encuentra en un proceso llamado autofagia (una palabra del griego que significa «comerse a uno mismo»), que ayuda el cuerpo a soportar una autodegradación celular

«Suele empezar descomponiendo las proteínas mal plegadas o desnaturalizadas. El organismo se come a sí mismo, pero empieza con las proteínas que se deben eliminar«, como explica el presidente y CEO del Instituto Buck para la Investigación sobre el Envejecimiento, Eric Verdun.

Con el fin de continuar los procesos fisiológicos, el organismo debe utilizar depósitos endógenos.

En resumen esto es lo que busca conseguir la dieta de ProLon:  el rejuvenecimiento, lo  favorito de la autofagia y metiendo alimentos que imitan la sensación de ayuno sin ayunar 100%.

 

 

 

Os cuento mi experiencia:

Recibí  un «kit de alimentos» de ProLon en una caja blanca con una imagen impecable .

Dentro estaba el libro que os he comentado  ,una tarjeta del programa de comidas que explicaba el menú, una botella bastante grande para agua y cinco cajas de cartón más pequeñas, cada una etiquetada con el día correspondiente.

 

Dia 1: Es el dia que cuenta con más caloríasy que me sorprendió gratamente. Contenía: un pequeño paquete de crackers de kale, sopa de tomate en polvo, suplementos de aceite de algas, una bolsa de aceitunas, té de hierbas y dos barritas a base de nueces y chocolate .

 

Este primer día, entre la motivación y la novedad de sabores, no se me hizo nada duro, puede que tuviese un poco de dolor de cabeza pero en general me encontraba muy bien y me sentía ligera y con muchas ganas de ver que pasaba a lo largo de los días y que iba sintiendo.

 

 

Dia 2 : Al leer el día vi que iba a ser más restrictivo y además no tiene snack, que sí que lo noté. Adelanté mi hora de comida, bebí mucha agua e infusiones y traté de mantenerme entretenida.

Pase hambre y estuve cansada pero mi motivación y ganas no me hicieron ni plantearme tirar la toalla. Para motivarme me puse a leer y escribir a los nutricionistas de ProLon que te apoyan y resuelven todas las dudas al momento. Además me motivó leer que dar muy poca comida al cuerpo, únicamente algo más de 800 calorías, tiene como objetivo engañar al cuerpo para que piense que está en ayunas, incitándolo a «activar las mismas vías como si estuviera haciendo un ayuno completo» sin riesgos, y que a partir del tercer día el cuerpo habrá activado todos los beneficios y luego pasaría el resto de los días optimizando,, rejuveneciendo.

 

 

Dia 3 : me resultó bastante fácil (siempre que puedas estar en reposo y no con mucha demanda de energía). Yo hice lo posible por organizarme para que fuera así, sin hacer deporte ni moverme mucho… A lo largo del día sorprendentemente no estaba hambrienta pero si baja de ánimo y muy muy cansada, sobretodo a partir de mediodía. Ya después de cenar (que adelanté la hora) si que me sentía bien y ya sin dolor de cabeza.

 

Dia 4 : durante este día sentí momentos de sentirme estupenda y momentos de cansancio. En mi opinión hay que estar muy tranquila durante los días de ayuno ya que sino resultará muy difícil poder hacerlo.

Esta simulación del ayuno me ha hecho ser más consciente de la relación que hay entre comida y emociones y cómo afecta aunque esos días seguía sin ansiedad.

 

Dia 5:  y último. Durante este día me sentí muy baja de ánimo.  Cuando terminé el ayuno me hizo mucha ilusión porque quería por fin volver a la normalidad, y la verdad que los días siguientes me apetecía un desayuno rico (quienes me conocéis sabéis que soy muy fan de los desayunos, pero sin ansiedad ni gula y eso me ha encantado).

 

 

 

Y en los días posteriores me pareció que realmente me sentía mucho mejor que antes sobretodo sin tanta gula y ganas de comer como temía que podía pasar .

 

¿Lo recomendaría? Siempre que no haya muy bajo peso ni ninguna patología (y si la hay previa consulta con el médico) También recomiendo antes leerse bien el libro y entender que y para que.

Y si buscas perder peso y un empujón estético, entonces NO porque esto no sirve para eso, no existen remedios mágicos solo funciona un cambio en nuestro estilo de vida permanente que dure para siempre.

Espero que te haya ayudado y sirva, si te animas a probar, L-Nutra me ha creado un cupón descuento de 25€  con el código:  “Zoa25”.

 

Si buscas vivir bien y tener unos hábitos sanos lo mejor que podemos hacer es cuidarnos, tratarnos bien y tratar de llevar una dieta de buena calidad nutricional como la dieta mediterránea y la dieta de la longevidad y con cantidades necesarias para nuestro cuerpo.

Un estilo de vida saludable es lo que nos va a mantener sanos el máximo número de años posible.

Y si quieres saber como cambiar de hábitos, transformarlos… Escríbeme y te ayudo encantada!

Feliz día!!

close slider

Aprende a vivir y a comer de manera saludable

¡Y recibe gratis mis recetas de Desayunos Healthy!